Operaciones/Planes/DatosPlan

Solapa Datos del plan

Permite definir datos generales del plan como por ejemplo las resoluciones que lo avalan, modalidad de dictado, versiones etc.

source:/trunk/imagenes/plan_alta.png

  • Inscripción a carreras : Este dato no se tiene en cuenta en las operaciones de cambio de plan, sólo en la inscripción a carreras
  • Vigencia mínima en años: Indica el tiempo que se mantiene el plan cuando se crea uno nuevo que le reemplaza.Se guarda en años.
  • Tope de crédito : El uso de estos topes de créditos son opcionales.
    • Cursado: máxima cantidad de créditos de materias en que el alumno puede inscribirse. Los créditos de cursada son la suma de los créditos de las materias en que el alumno se inscribió y que tienen comisión abierta (no tienen acta de comisión o bien tienen acta de comisión abierta) . Si el alumno desaprobó una cursada no se tiene en cuenta para el cálculo, así como tampoco se tienen en cuenta las materias en las que el alumno está en una comisión abierta pero tiene la materia aprobada. El control del tope de créditos de cursada se hace por período lectivo. Si dos o más períodos lecti-vos se superponen en el tiempo entonces se suman los créditos de todas las materias en que el alumno está inscripto sin importar el período lectivo.
    • Regularidades vigentes (regularidades en mano): máxima cantidad de créditos por materias que el alumno tenga regularizadas vigentes pero sin aprobar. Para los créditos en mano se tienen en cuenta las materias que el alumno tiene regularizadas con regularidad vigente, sin tenerla aprobada por examen, promoción o equivalencia.Se consideran los CR que tenía la materia en el plan/ versión de cuando regularízó el alumno.

Las actividades tipo materias tiene un atributo 'créditos' , los cuales se sumarán para cada inscripción en cursada y para cada materia regularizada sin aprobar que tenga el alumno.

  • Duración : duración teórica del plan de estudios (puede ser en años,meses, cuatrimestres, etc.)
  • Duración (en años): Este dato se exige que sea numérico porque el mismo es utilizado en distintos reportes que solicita la Coneau. La CONEAU sugiere que en los casos de planes que duran 'n años con n meses' se ingrese un número entero superior al real. Ej.: una carrera que dura 3 años y 1 cuatrimestre sea informado como duración teórica numérica 4. De todas maneras, los procesos si este dato es informado con decimales los redondean para arriba. Esta columna se puede actualizar sin necesidad de generar una nueva versión del plan.