NotasTecnicas/preinscripcion/loginSE/Facebook

Acceso con Facebook

Requisitos

  • Tener una cuenta de Facebook, validada para permitir la creación de aplicaciones. Para esto, Facebook ofrece dos posibilidades: por mensaje de texto o registrando una tarjeta de crédito. Recomendamos la primera opción.

Creación de aplicación de login en Facebook

  1. Ingresar a la página de desarrolladores de Facebook:  https://developers.facebook.com/apps (loguearse con el usuario validado indicado en los requisitos).
  1. En el menú "Aplicaciones", seleccionar Create a New App.
  1. Ingresar un nombre de aplicación ("Display Name"), seleccionar la opción "Aplicaciones para Páginas" en el combo "Categoría" y clickear "Continuar". Completar el captcha de verificación que se exigirá a continuación.

source:/trunk/img/login_se/facebook/preinscripcion-facebook-01.png

  1. En la solapa "Configuración" de la aplicación, hacer click en + Agregar plataforma, y seleccionar "Sitio web". A continuación, completar el input "Site URL" con la dirección donde está publicado Preinscripción.
  1. En la solapa "Status & Review", activar la aplicación para que esté disponible para su uso.

source:/trunk/img/login_se/facebook/preinscripcion-facebook-act.png

  1. En la solapa "Página principal", identificar los datos Identificador de aplicación (App ID) y App Secret para completar en el archivo login.php y de esta manera vincular la aplicación con Preinscripción. Para visualizar el App Secret se solicitará la clave de desarrollador.