G3/Preinscripcion/3.4.0

Preinscripción 3.4.0

Compatibilidad con Guaraní

La presente versión de Preinscripción es compatible con Guaraní 3.8.0 y posteriores

Modo de uso

Preinscripción es un sistema "satélite" de Guaraní, destinado a gestionar las preinscripciones de aspirantes a carreras, colectando en ese proceso de "autogestión" una serie de datos personales y censales que luego serán mantenidos por el sistema de gestión académica.

Cuenta con una base de datos propia, que es inicializada con datos desde Guaraní, en la cual se recolecta la información de los aspirantes. Guaraní cuenta con operaciones de interfaz para cargar inicialmente esos datos y para incorporar a los aspirantes que hayan completado su preinscripción.

Es un sistema concebido como "de un uso". Esto quiere decir que una vez que se completa un ciclo de preinscripción y se desea habilitar uno nuevo, debe crearse una nueva base de datos, exportar datos desde Guaraní, y reiniciar el circuito.

Novedades de la versión

  • Se incorpora un módulo de turnos, para organizar la presentación de la documentación en ventanilla. El mismo es de uso opcional, y se compone de una operación de creación de turnos en el panel de administración y una solapa adicional en la operación de carga de datos del aspirante para la selección del mismo.

  • Se amplía la arquitectura para permitir manejar, con una misma instalación de Preinscripción, varias Unidades Académicas de manera independiente, cada una con su propio alias, base de datos y personalizaciones.

  • Se realiza una actualización a un nuevo esquema de autenticación (nativo y con servicios externos Google y Facebook). El mismo es transparente al usuario final. Consultar la documentación.
  • Se implementa un mecanismo de control de existencia de documento al momento del registro. El mismo opera en modo advertencia, para evitar que una misma persona se registre varias veces. No opera en modo estricto ya que un registro de documento mal hecho (erronea o intencionalmente) privaría a la persona legítima de iniciar un trámite.
  • Se ajustan campos de la base para mejorar la compatibilidad con Guaraní 3.

Documentación


<< volver