G3/3w/3.9.0/DocTecnica/versionpropia3w

Creación de una nueva versión propia del sistema

IMPORTANTE: Antes de la creación de la versión propia del 3w debe haberse creado la versión propia de Gestión.

Se recomienda sacar una versión propia del sistema, a partir de la nueva versión proporcionada por el SIU sumando las personalizaciones realizadas. La idea es que a medida que se van desarrollando y testeando personalizaciones, se proceda con la creación de una nueva versión propia incluyendo un cuarto dígito para pasar estos cambios a producción (Ej.: 3.9.0.1, 3.9.0.2, etc.). La idea es que el servidor de producción, a diferencia del de desarrollo, apunte siempre a versiones propias (de 4 dígitos) incluidas en la carpeta http://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/<Branch uunn>/3w/versiones/3.9.0.X (Donde la X representa el nro. de la versión creada). Esto es una buena práctica ya que evita errores y se tiene un mejor control acerca de los cambios y personalizaciones aplicadas.

Una vez realizadas las personalizaciones, verificado su correcto funcionamiento en el ambiente de desarrollo y commiteadas en la rama del SVN correspondiente, se debe proceder con la creación de la rama de SVN de la versión propia, que contendrá los archivos que componen la misma. Crear la nueva versión 3.X.0.Y

svn cp https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/<Branch uunn>/3w/trunk/3.X.0 https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/<Branch uunn>/3w/versiones/3.X.0.Y -m "<Branch uunn> Creación de la version 3.X.0.Y"

Modificar los svn:externals a la versión propia de Gestión

El sistema 3w se conecta con el sistema de Gestión a través de externals de svn para obtener las personalizaciones realizadas. Entonces se debe actualizar este external, a la versión propia generada para Gestión.

Realizar svn checkout empty de la carpeta src que es la que tiene el external (esta opción solo trae la carpeta src vacía y sus propiedades svn), modificar la propiedad y commitear el cambio. El checkout debe ser en una carpeta fuera de la WC (working copy).

 svn co https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/<Branch uunn>/3w/versiones/3.X.0.Y/src --depth=empty
 svn propset svn:externals 'pers_gestion https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/<Branch uunn>/gestion/versiones/3.X.0.Y/personalizacion' src
 svn commit src -m "<Branch uunn> Cambio external de personalizacion de 3w para que apunte al nodo de gestion"

una vez commiteada esta propiedad, se puede eliminar la carpeta src.

Notas:

  • La numeración del versionado propio de gestión puede diferir de la numeración del versionado propio de 3w. Ej: Creamos varias versiones propias de 3w 3.9.0.1, 3.9.0.2, 3.9.0.3 ya que realizamos nuevas personalizaciones y estas apuntan a la versión propia de gestión 3.9.0.1 que no fue necesario sacar más versiones propias.
  • Si pasa lo contrario, sale una nueva versión propia 3.9.0.2 de Gestión, para evitar problemas recomendamos sacar una nueva versión propia de 3w, con externals que apunten a esa versión nueva de gestión.

Instalación / Actualización en Servidor de Producción

A partir de la rama creada en los puntos anteriores, se procederá a instalar/actualizar el servidor de producción

En caso de que ya haya una versión anterior instalada, particularmente para esta versión 3.9.0, no se puede realizar un svn switch, ya que las versiones previas se encuentran en otro repositorio. Por lo tanto sugerimos realizar una nueva instalación de 0 en otro path (con la url de la versión propia creada) y una vez que se verifica el correcto funcionamiento, modificar los alias para que quede igual a la versión anterior y luego eliminar el link simbólico anterior

En caso de que no haya una versión anterior realizar una nueva instalación de 0 (con la url de la versión propia creada).

Luego seguir estos pasos para terminar de configurar el sistema en producción