G2/Preinscripcion/2.9.2

Preinscripción 2.9.2

Compatibilidad con Guaraní

La presente versión de Preinscripción es compatible con Guaraní 2.8.3 o posterior

Novedades de la versión

  • Se ajusta el login externo de Google para autenticar con el protocolo oauth2, ya que openid fue dado de baja.
  • Nueva funcionalidad del módulo de turnos: se implementa un proceso que se puede configurar para que se ejecute periódicamente (mediante tareas programadas de Windows o cron jobs de Linux) que envía mails a los preinscriptos, recordando el turno elegido para presentarse en la institución. (Más información)
  • Nueva funcionalidad del panel de administración: importar la configuración de campos de formulario desde otra base. (Más información)
  • Se incorpora un mensaje de alerta en pantalla cuando el aspirante realiza cambios en el formulario que invalidan el último comprobante emitido y debe imprimir uno nuevo para ser presentado.
  • Se agrega un enlace para reenviar el mail de alta cuando el usuario intenta loguearse en el sistema sin haber confirmado su cuenta.
  • Se implementa un mecanismo de control que redirige a una pantalla de error con un mensaje más apropiado ("Error de conexión con la base de datos") cuando se detecta un problema de configuración de la base. Anteriormente, ante esta situación, el mensaje que se informaba era el de versiones de sistema y base de datos no compatibles.
  • Buscando dar máxima flexibilidad de configuración en los escenarios que manejan varias bases de datos con una misma instalación, se reubican algunos parámetros que antes eran globales a toda la instalación dentro de los bloques de acceso de perfil alumno. Por ejemplo, el caso de los mensajes de declaración jurada listados en el comprobante. Para más información, ver la documentación inline de la plantilla config_template.php
  • Ajustes de tamaños de campos para mejorar la compatibilidad con Guaraní.

Modo de uso

Preinscripción es un sistema "satélite" de Guaraní, destinado a gestionar las preinscripciones de aspirantes a carreras, colectando en ese proceso de "autogestión" una serie de datos personales y censales que luego serán mantenidos por el sistema de gestión académica.

Cuenta con una base de datos propia, que es inicializada con datos desde Guaraní, en la cual se recolecta la información de los aspirantes. Guaraní cuenta con operaciones de interfaz para cargar inicialmente esos datos y para incorporar a los aspirantes que hayan completado su preinscripción.

Es un sistema concebido como "de un uso". Esto quiere decir que una vez que se completa un ciclo de preinscripción y se desea habilitar uno nuevo, debe crearse una nueva base de datos, exportar datos desde Guaraní, y reiniciar el circuito.

Documentación


<< volver