G2/Preinscripcion/2.9.0/DocTecnica/Instalacion/ConfigFacebook

Acceso con Facebook

Requisitos

  • Tener una cuenta de Facebook, validada para permitir la creación de aplicaciones. Para esto, Facebook ofrece dos posibilidades: por mensaje de texto o registrando una tarjeta de crédito. Recomendamos la primera opción.

Creación de aplicación de login en Facebook

  1. Ingresar a la página de desarrolladores de Facebook:  https://developers.facebook.com/apps (loguearse con el usuario validado indicado en los requisitos).
  1. En el menú "Aplicaciones", seleccionar Create a New App.
  1. Ingresar un nombre de aplicación ("Display Name"), seleccionar la opción "Aplicaciones para Páginas" en el combo "Categoría" y clickear "Continuar". Completar el captcha de verificación que se exigirá a continuación.

source:/trunk/img/login_se/facebook/preinscripcion-facebook-01.png

  1. En la solapa "Configuración" de la aplicación, hacer click en + Agregar plataforma, y seleccionar "Sitio web". A continuación, completar el input "Site URL" con la dirección donde está publicado Preinscripción.

IMPORTANTE: Si se dispone de más de un punto de acceso para el perfil "alumno" (para manejar bases separadas por unidad académica), administrar los alias de forma tal de tener una raiz común en la URL. Ej:

    Alias /preinscripcion/ua1 ...
    Alias /preinscripcion/ua2 ...

De esa forma, en "Site URL" se completará <URL_base>/preinscripcion, y servirá para todos los puntos de acceso.

  1. En la solapa "Status & Review", activar la aplicación para que esté disponible para su uso.

source:/trunk/img/login_se/facebook/preinscripcion-facebook-act.png

  1. En la solapa "Página principal", identificar los datos Identificador de aplicación (App ID) y App Secret para completar en el archivo login.php y de esta manera vincular la aplicación con Preinscripción. Para visualizar el App Secret se solicitará la clave de desarrollador.

<< volver