G2/3w/2.8.4/DocTecnica/VersionPropia

Creación de una nueva versión propia del sistema

Se recomienda sacar una versión propia del sistema, a partir de la nueva versión proporcionada por el SIU sumando las personalizaciones realizadas. La idea es que a medida que se van desarrollando y testeando personalizaciones, se proceda con la creación de una nueva versión propia incluyendo un cuarto dígito para pasar estos cambios a producción (Ej.: 2.8.4.1, 2.8.4.2, etc.). La idea es que el servidor de producción, a diferencia del de desarrollo, apunte siempre a versiones propias (de 4 dígitos) incluidas en la carpeta  https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani2/nodos/<Nombre Nodo>/3w/versiones/2.8.4.X (Donde la X representa el nro. de la versión creada). Esto es una buena práctica ya que evita errores y se tiene un mejor control acerca de los cambios y personalizaciones aplicadas.

Una vez realizadas las personalizaciones, verificado su correcto funcionamiento en el ambiente de desarrollo y commiteadas en la rama del SVN correspondiente, se debe proceder con la creación de la rama de SVN de la versión propia, que contendrá los archivos que componen la misma. Crear la nueva versión 2.8.4.Y

svn cp https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani2/nodos/<Nombre Nodo>/3w/trunk/2.8.4 https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani2/nodos/<Nombre Nodo>/3w/versiones/2.8.4.Y -m "<Nombre Nodo> Creación de la version 2.8.3.Y"

Donde <Nombre Nodo> es el nombre del nodo que se le ha asignado en colab 

Instalación / Actualización en Servidor de Producción

A partir de la rama creada en los puntos anteriores, se procederá a instalar/actualizar el servidor de producción En caso de que no haya una versión anterior realizar una nueva instalación de 0 (con la url de la versión propia creada).

Luego seguir estos pasos para terminar de configurar el sistema en producción