Conceptos/Inscripcion

<volver>

INSCRIPCIÓN:

Una Inscripción es el acto administrativo que registra la voluntad de un alumno de:

a) cumplir una Instancia (cursar, promocionar, rendir, etc) en una actividad.
b) rendir una Evaluación definida para una Actividad en una Entidad de Gestión

En base a esto podemos distinguir dos tipos de inscripciones:

Inscripción a Entidad de Gestión:

Es el acto administrativo que registra la voluntad de un Alumno de cumplir una Instancia en una Entidad de Gestión para una Actividad.

Actualmente incluyen:

  • Inscripción a Comisión: Una Inscripción es el acto administrativo que registra la voluntad de un alumno de cumplir una Instancia (cursar / promocionar) en una Comisión para una Actividad.
  • Inscripción a Subcomisión: Una Inscripción es el acto administrativo que registra la voluntad de un alumno de cumplir una Instancia (cursar / promocionar) en una Subcomisión para unaActividad. Una Inscripción a Subcomisión siempre se genera a partir de una Inscripción a Comisión.
  • Inscripción a Mesa: acto administrativo que registra la voluntad de un Alumno de cumplir una Instancia (Rendir / Reválida de cursada / Reválida de Examen / Equivalencia de Cursado / Equivalencia de Examen) en una Mesa de Examen para una Actividad.

Inscripción a Evaluación:

Es el acto administrativo que registra la voluntad de un Alumno de rendir una Evaluación de una Entidad de Gestión definida para una Actividad.

ESTADOS DE LA INSCRIPCION

Estados de una inscripción (Cursada/Examen). Las Inscripciones tienen un estado que define el comportamiento del mismo.

Nombre Descripción
Aceptada La inscripción se encuentra aceptada; el alumno cumple con los requisitos solicitados en la inscripción.
También incluye las inscripciones que fueron exceptuadas al no cumplir los requisitos requeridos al alumno. Las inscripciones que son exceptuadas de los requisitos que el alumno no cumple, se pasan a estado Aceptada.
Pendiente Indica que el alumno no cumple con los requisitos solicitados al momento de la inscripción.
Baja Inscripción dada de baja.
Rechazada Inscripción rechazada por no cumplir con los requisitos requeridos. Estas inscripciones previamente estaban en estado Pendiente.


<volver>